FANDOM

Inicio Editar

Jojo´s Bizarre Adventure es creado en sus inicios como una serie de mangas desde el año 1987 en la revista Weekly Shonen Jump hasta el 2004 cuando es transferida a la revista Ultra Jump la cual continua su publicacion hasta el dia de hoy, contando con mas de 100 volumenes y mas por venir, es considerada como uno de los mangas mas longevos y en produccion de Japon

Hirohiko Araki Editar

Hirohiko Araki alias Dios, alias Kishibe Rohan es el mangaka (artista) y escritor de toda la serie de mangas de jojo, inicio con su profesion desde 1980 con un one shot llamado Poker Under Arms e inicio su carrera de manera formal serializado con proyectos como B.T., Baoh y The Gorgeous Irene entre otros

ArakiJJL4.png

En los principios de la obra Araki se habia inspirado en varios artistas de mangas y comics como Tetsuo Hara, artista encargado de la serie de Fist of the North Star al dibujar a sus personas con un estilo con diseños hipermasculinos y anatomicamente aplicados reminicentes de dicha serie, cabe resaltar el fanatismo de Araki a la musica Occidental y su basto conocimiento de grupos musicales e historia de la musica las cuales utiliza en muchas de sus creaciones, dandoles nombres de canciones o de bandas a personajes de sus mangas, tambien comparte ser un aficionado a peliculas de accion de los 80 y de actores de peliculas de accion como Silvester Stalone y Arnold Schwartzenegger, sin embargo a mediados de los años 90 su estilo se volvio menos exagerado en terminos de musculos y mas estetico a su parecer.

Jojo´s Bizarre Adventure Editar

El 10 de Agosto de 1980 se lanza el primer tomo de el primer arco de Jojo´s Bizarre Adventure: Phantom Blood en la Weekly Jump una revista semanal donde se publican mangas varios, A continuación mostraremos las parte en las que se separa esta obra.

  • Phantom Blood:
Volume 1.jpg

La primera parte de Jojo´s Bizarre Adventure, Phantom Blood es una de las mas cortas entre los arcos que prosiguen, sin embargo fue tan buena que hizo que le dieran mas posibilidades de crear mas tomos a Araki con el tiempo.

La historia se centra en 2 jóvenes Jonathan Joestar, hijo de un noble de Inglaterra cuyo sueño es volverse un caballero y Dio Brando, hijo de un estafador quien por obra del destino ayuda a salvar al padre de Jonathan de la muerte, prometiendo a su hijo una educación y alojamiento en su mansion a la muerte de su padre, sin embargo el cruel y despiadado Dio hace todo lo posible para que Jonathan permanezca solo mientras el se hace de fama y orquesta un plan para quedarse con la herencia del padre de Jonathan.

Los años pasan y los planes de Dio fallan, hasta que con el poder de una mascara de una antigua civilización Dio se convierte en un vampiro y crea un ejercito de zombies para apoderarse de las tierras, depende de Jonathan y su maestro el Barón Zepelli junto a su fiel amigo Robert E.O. Speedwagon utilizando las técnicas del Hamon detener a Dio y su ejercito antes de que sea demasiado tarde.

  • Battle Tendency :
Volume 11.jpg

En una zona arqueológica de México la asociación speedwagon busca respuestas acerca de la misteriosa mascara de piedra que utilizo Dio varios años atras, sin embargo un accidente logra despertar a los verdaderos creadores de la mascara, Los Hombres del Pilar, una raza antigua adorada por los habitantes antiguos, ahora renacidos los 3 hombres del pilar Whamu, Esidisi y Kars buscan el amuleto que les permitira ser mas poderosos y volverse las formas de vida definitiva.

El descendiente de la familia Joestar Joseph, es encargado de detenerlos, junto a su inseparable amigo Ceasar Zepelli y la maestra Lisa Lisa.

  • Stardust Crusaders:

Desde las profundidades del océano un antiguo mal Dio utilizando el cuerpo robado de Jonathan ha desarrollado una nueva habilidad conocida como STAND, la cual es la representación del alma y del espíritu de pelea de un individuo y esta tiene poderes específicos.

Jojo13.jpg

El nieto de Joseph Joestar de Battle tendency le pide ayuda a su nieto de origen japones Jotaro Kujo quien también ha desarrollado el poder de los STANDS, su mision es lograr detener a DIO antes de que su STAND se desarrolle completamente ya que se predice que tendra un gran poder destructivo, junto a los Joestar los acompaña Muhhamed Avdol usuario STAND de origen egipcio y capaz de controlar el fuego con Magician´s Red, a lo largo del camino se encuentran con mas aliados Noriaki Kakyoin con Hierophant Green y Jean Pierre Polnareff un aventurero fránces en búsqueda del asesino de su hermana con su STAND Silver Chariot y eventualmente a un perro con STAND, Iggy y The Fool, a lo largo de su aventura se encontraran con escarabajos asesinos, brujas ancianas, pueblos fantasmas, monstruos marinos, un orangutan, títeres malignos, un bebe que controla los sueños, un cazarecompensas australiano, el Sol, Anubis, un halcón que controla el hielo, un apostador, un gamer y Vanilla Ice

El tiempo se acaba antes de que la madre de Jotaro muera por el despertar de su STAND que acaba de despertar y amenaza con su vida debido a que ella es considerada débil por el mismo, DIO controla un STAND conocido como THE WORLD que le permite detener el tiempo por un poco mas de 9 segundos. Jotaro y sus compañeros arriesgaran sus vidas para evitar que DIO gobierne una vez mas.

  • Diamond is Unbreakable:

En la pequeña ciudad de Morioh, Japon 1992, Jotaro se encuentra de visita buscando a Higashikata Josuke un hijo que Joseph Joestar tuvo con una estudiante universitaria durante su estadia de Stardust Crusaders, el joven ya con 17 años es interceptado por Jotaro y le comenta acerca de su situación familiar, sin embargo Josuke no quiere tener nada que ver con ellos, la historia de Diamond is Unbreakable es mas parecida a un slice of life, genero de los mangas dedicado principalmente a la vida cotidiana de los personajes, pero esto dura poco cuando muchos usuarios STAND empiezan a manifestarse por culpa de unas flechas misteriosas por toda la ciudad, incluido el misterio de un asesino que se oculta en la ciudad.

Volume 36.jpg

Josuke ahora utilizando su habilidad Crazy Diamond junto a sus amigos Okyasu Nijimura /The Hand, Koichi Hirose/ Echoes, el artista mangaka Rohan Kishibe y Jotaro Kujoh, investigan por toda la ciudad a este misterioso asesino, Yoshikage kira un hombre comun de 33 años que solo desea tener una vida normal, sin embargo tiene cierta fasinacion con las manos de mujeres, las cuales mantiene consigo y las llama sus novias, utilizando su STAND Killer Queen, el cual puede crear bombas y no dejar rastro de lo que haya explotado.

La historia toma un rumbo mas misterioso con la introducción de Kira y el caos que desata en la ciudad cuando muchos usuarios empiezan a emerger con poderes tan distintos y aterradores en sus manos, capaces de controlar el aire, arrancarte la espalda, convertirte en papel, atraparte en una antena de teléfonos, perseguirte eternamente a 60 km/h hasta que roban toda tu energía vital y mueres por el agotamiento.

Josuke y sus amigos persiguen incansablemente a Kira mientras este logra ocultarse el la ciudad cambiando de cara y cuerpo y solo queda esperar a cuando este atacara de nuevo.

  • Vento Aureo:
Volume 54.jpg

Italia 2001, el hijo bastardo de DIO es investigado por Jotaro y manda a Koichi a hablar con el, sin ebargo esta investigacion es detenida por el mismo Giorno Giovanna el hijo de DIO , el cual tiene un sueño, su sueño es volverse un lider de la mafia que dominaba el territorio, junto con su STAND Golden Experience se integra al grupo mafioso Passione

El poder de Golden experience consiste en dar vida a objetos inanimados por un tiempo determinado, haciendolo un miembro bastante valioso para la mafia Passione, cuyo lider bruno Buccelati y su STAND Sticky finger el cual genera zippers que hacen agujeros en cualquier superficie incluso en personas acepta a giovanna y lo introduce a su grupo, Mistah, un mafioso pistolero con su Sex Pistols, Nanarcia con Aerosmith, Fugo Panakota cuyo Stand porta un virus come carne letal, el cual se revela ante el lider de la mafia Diavolo, un misterioso lider que siempre esta oculto en las sombras cuyo poder King Crimson tiene un poder que simplemente funciona...

  • Stone Ocean:
Volume 80.jpg

La hija rebelde de Jotaro, Jolyne Kujoh, es acusada por un crimen que no cometio y es enviada a la prision americana Green Dolphin, la cual es dirigida por el padre Enrico Puchi, un cura seguidor de DIO cuando estuvo vivo durante los años 80, Jolyne no sabe que se encuentra en medio de una antigua rivalidad de su padre, el cual preocupado por ella, le da acceso a su STAND, Stone Free, el cual tiene super fuerza, super velocidad y le permite generar cuerdas, ella se unira con otros reos como su amiga Hermes Costello, una criminal sentenciada por asesinar a un hombre, lo que no saben es que lo hizo porque este mato a su hermana, Anasui un usuario con la capacidad de golpear organos internos con su STAND Diver Down, Weather Report y su STAND Weather Report, capaz de controlar el clima quien es secretamente el hermano gemelo de Enrico Pucci, y Emporio un niño misterioso que se le aparece a Jolyne en multiples ocasiones.

Eventualmente descubriran que el verdadero plan del padre Pucci es reiniciar el universo con su STAND Maid in heaven el cual puede acelerar la velocidad del universo y reiniciarlo, Jolyne debe evitar esto, salvar el STAND de su padre y provar su libertad.

SPOILER: No lo logra y el universo se reinicia

  • Steel Ball Run:
Volume 85.jpg

En 1890 se realizo la carrera Steel Ball Run, patrocinada por el presidente de los Estados Unidos Funny Valentine y Mr Steel un empresario muy poderoso, los rumores llegan al corredor paraplegico Jonny Joestar quien desea participar en tan prestigiosa carrera de caballos, junto a su compañero Gyro Zepelli, sin embargo el verdadero proposito de la carrera es que el presidente Funny Valentine pueda juntar las 7 piezas del cadaver sagrado de Jesucristo y pueda asegurar el bienestar de su nacion eternamente, la carrera tambien atrae a muchos maleantes y aliados de Valentine que tienen la mision de deshacerse de Jonny y Gyro, entre ellos, Diego Brando, Magenta Magenta, Wekapipo y Hot Pants.

El presidente Valentine tiene un peculiar STAND cuyo nombre es Dirty Deeds Done Dirt Cheap o D4C el cual permite traer cosas de otros universos y cuando entran en contacto estas explotan y se aniqulan unas a otras.

  • JOJOLION *en desarrollo
Volume 111.jpg

Despues del terremoto del 2011 un joven se encuentra debajo de los escombros sin embargo este sufre de amnesia y no aparece en ninguna lista de desaparecidos, Yoshuo Hirose quien se encuentra al tipo y su mejor amigo de la infancia Joshuu Higashkata se alteran al ver que el tiene 4 testiculos y se aproxima peligrosamente a Yoshuo y Joshuu trata de protegerla pero una extraña burbuja emerge y roba la vista de su mejor amigo, el mas adelante explicara que ese es su STAND Soft & Wet capaz de robar cualquier caracteristica de cualquier objeto, esta es la aventura de un chico que no sabe quien es y desesperadamente trata de deshacer una maldicion.

Eventualmente aprendera su nombre: Josuke higashikata

Adaptaciones Anime Editar

Actualmente el anime de la serie se encuentra en propiedad de David Productions, la cual ya ha confirmado la serializacion hasta la parte 6 del manga, mas informacion vendra cuando este disponible.

Videos Editar

JoJo's Bizarre Adventure -Diamond is Unbreakable OP 1- Crazy Noisy Bizarre Town - Legendado PT-BR01:15

JoJo's Bizarre Adventure -Diamond is Unbreakable OP 1- Crazy Noisy Bizarre Town - Legendado PT-BR

JoJo's Bizarre Adventure All Openings 1-6 HD08:34

JoJo's Bizarre Adventure All Openings 1-6 HD

También en FANDOM

Wiki al azar